fbpx

¿Cómo saber que estás comprando la casa ideal?

por | Sep 10, 2024

Estás por elegir la casa que vas a comprar. Has visitado múltiples opciones, tienes una gran cantidad de información, folletos, material promocional e incluso varias de ellas parecen convincentes.
Analizas las opciones, pero más que aclararte las cosas, parecen ser más confusas. Y es que no se trata sólo del precio ni sólo de la ubicación, sino de una combinación de factores que garantizarán que estás eligiendo la mejor casa y, por consecuencia, haciendo la inversión más rentable en este momento de tu vida.

A continuación te ofrecemos 6 factores clave a considerar para tener la tranquilidad de que estás eligiendo la casa ideal para formar parte de tu patrimonio.

Hay una serie de puntos a revisar antes de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

1. Ubicación estratégica
La vida moderna demanda una gran cantidad de desplazamientos a lo largo del día. Tu casa ideal debe estar situada en una zona con fácil acceso y cercanía a las zonas que concentran servicios como escuelas, hospitales, centros comerciales, transporte público y otros de igual relevancia como gimnasios, centros deportivos y sociales, puntos de interés turístico, parques o zonas verdes, entre otros.
Además de la conectividad es importante considerar el entorno que rodea a esta casa, considera el desarrollo y proyección a futuro de la comunidad en la que está situada, lo cual puede ser un factor que impacte a favor o en contra de su valorización y plusvalía a lo largo del tiempo.

2. Calidad de la construcción
Este es un indicador fundamental para la conservación y valorización de tu patrimonio. No se trata únicamente de que la casa haya sido construida con materiales estéticamente agradables, sino asegurarse de que sean de buena calidad y duraderos.
Revisa los acabados, la estructura y demás detalles arquitectónicos que pudieran presentar problemas a futuro. Recuerda que la calidad de los materiales de construcción y acabados reducirá tus gastos futuros en mantenimiento y garantizará la vida útil de cada espacio interior y exterior de tu casa.
Para que te quedes tranquilo en este punto, solicita la ficha técnica que la desarrolladora tendrá que proporcionarte, para que investigues el tipo de materiales que se utilizaron en la construcción y acabados

3. Diseño de la casa
Tanto el exterior como el interior, el diseño y la distribución de los espacios de la casa son determinantes.
La estructura de la casa —e incluso del condominio en el que está incorporada—, deberá responder con eficiencia a tu estilo de vida y al de tu familia. Por mencionar un ejemplo, contar con un baño completo en cada una de las habitaciones mejora la convivencia entre los habitantes de la casa, al tener un espacio propio, siempre disponible, personalizado y privado.
Las casas con suficiente luz natural dan la impresión de ser más amplias, ahorran consumo de energía eléctrica y no está por demás decir que la luz natural aporta bienestar y un sentido de optimismo a sus habitantes.
Una buena distribución y la funcionalidad de los espacios interiores es un elemento clave para tomar la decisión de comprar la casa ideal.

4. Seguridad
Hoy en día la seguridad y la privacidad son preocupaciones manifiestas en los compradores de casas nuevas.
Vivir en una casa que está integrada a un condominio, coto o clúster garantiza que existan filtros de seguridad en el acceso principal, puestos de vigilancia y controles para las personas que ingresan al interior.
Este punto no es un lujo, sino una necesidad presente. Además de la seguridad propia del condominio, te sugerimos indagar acerca de la seguridad pública que presenta la zona, qué colonias tienes que atravesar para llegar a tu casa, cómo se comportan los habitantes a distintas horas del día, la iluminación de las calles durante las noches, entre otros.
La seguridad en términos generales puede interferir en el precio de una casa y no sólo en el presente, sino también a fututo.

Visualiza cuál de todas las opciones que tienes disponibles es la que más se apega a tus necesidades, objetivos, estilo de vida actual y del futuro inmediato.

5. Plusvalía
Comencemos por comprender este concepto. La plusvalía se refiere al incremento del valor de un bien inmueble por causas externas a él. En otras palabras, tu casa gana valor de manera natural, sin que sea necesario hacer nada.
Sería lógico pensar que si alguien transforma su casa ampliándola o haciéndole arreglos con materiales caros, esa propiedad aumentará su valor, pero no siempre es así.
Mucho tienen que ver factores como la ubicación, el dinamismo del mercado inmobiliario, los servicios con los que cuenta la zona, el valor urbano y hasta la reputación de la desarrolladora.
Pero ojo, no todas las desarrolladoras de casas pueden ofrecer la misma plusvalía. Mucho depende de la plusvalía que hayan generado sus desarrollos anteriores, su posicionamiento y su reputación.
Cuando vayas a elegir la casa ideal, solicítale a la constructora la información previa de la plusvalía que desarrollaron sus anteriores desarrollos, te orientará mucho el hecho de tomar una decisión bien informada.

Tomar una decisión informada hará que te sientas más tranquilo

6. Amenidades
La palabra “amenidad” se refiere a “ameno”. En el ámbito inmobiliario, las amenidades tienen la función de hacer los espacios más cómodos y amenos, así como satisfacer algunas de las necesidades de esparcimiento e integración de los habitantes del condominio o coto.
Las amenidades revisten de especial importancia desde el punto de vida de calidad de vida, ya que promueven no sólo la convivencia, sino que facilitan y hacen la vida de sus habitantes más ágil, cómoda y memorable.
Las amenidades más comunes de encontrar son la alberca y la casa club. Sin embargo, un desarrollo que ofrezca una mayor variedad en las amenidades, como espacios para el trabajo (cowork, espacios para juntas), gimnasio equipado, áreas sociales como terraza, asoleaderos y salón de fiestas, ya te está brindando todo lo necesario para tener una vida dinámica, confortable y productiva sin salir del condominio.
Además las amenidades como la alberca y áreas comunes permiten a las familias pasar tiempo de convivencia, creando recuerdos memorables y sentido de pertenencia.

Esperamos que al llegar a este punto ya estés visualizando cuál de todas las opciones que tienes disponibles es la que más se apega a tus necesidades, objetivos, estilo de vida actual y del futuro inmediato.
Para agilizar tu decisión, te dejamos este checklist para que lo descargues y tengas presentes los factores que tomarás en cuenta para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: comprar tu casa ideal.
Descargar checklist aquí: casa-ideal-checklist.png

Si estás valorando la opción de comprar una casa en Querétaro, Misión Schoesntatt tiene la ideal para ti. Ubicado en Corregidora, el segundo municipio más seguro del país, este nuevo residencial te ofrece todo lo que necesita tu estilo de vida actual y futuro. ¡Visítanos para que te enamores de tu futura casa!

Conoce Misión Schoenstatt

El nuevo Residencial de Corregidora ubicado en un entorno único, rodeado de la serenidad de la naturaleza
y la riqueza cultural de los vestigios históricos.
Casas de 3 recámaras, 3.5 baños, en una privada con acceso controlado y seguridad 24/7 con lujosas amenidades que elevarán tu estilo de vida.

¡Ven y experimenta la diferencia!

HAZ CLIC AQUÍ PARA RECIBIR MÁS INFORMES

 

GALERÍA